martes, 11 de junio de 2013

Instala iOS7 beta en tu iPhone (Registrando tu UDID)

Me gustaría crear esta entrada con la intención de facilitar el acceso a la Beta iOS7 a todas las personas que NO son desarrolladores. Y aclarar algunas dudas que estoy recibiendo.

Para empezar, los tutoriales que cuentan cómo "actualizar" a iOS7 son válidos, pero no es la manera correcta de hacerlo. El dispositivo no estará activado correctamente y eso a medio-largo plazo puede dar problemas.

IOS BETA es solamente para desarrolladores. Envía datos e iformes a los servidores de apple sobre el funcionamiento de las apps y el sistema operativo por eso es una Beta.

NO es la versión final y no deberías instalarla si tienes dudas. Puede que tras instalarla, necesites reinstalar algunas apps.

Me pregunta mucha gente si pueden instalar Whatsapp. Si claro, podréis instalar cualquier app, pero no hay garantías de que todas funcionen. Precisamente por eso es para desarrolladores, para que adaptemos nuestras apps al nuevo sistema operativo. Concretamente Whatsapp, funciona perfectamente (después de reinstalarla). Más adelante pondré un listado con las apps que yo he probado personalmente, para que entre todos podamos ampliar la lista y saber de antemano, que apps funcionarán y que apps no.

Más adelante completaré el manual. Aquí indico los pasos a seguir para "restaurar" y activar.

Antes de nada, consigue que un desarrollador registre el UDID de tu dispositivo para pruebas. De lo contrario, no se te activará y habrás perdido el tiempo. Tu UDID lo encontrarás en iTunes en la pestaña "resumen" pinchando en el número de serie de tu dispositivo. Si quieres que te proporcione uno, deja un comentario en este post con tu UDID (comentarios ocultos, no te preocupes.)

1º Descarga la versión de firmare para su Dispositivo. (de momento solo iphones y ipod touch).
No te preocupes si intentas instalar la que no corresponde.. (itunes no te dejará).

Firmwares oficiales de IOS7 BETA 11A4372Q

https://mega.co.nz/#F!TAsyQZwY!JNh7i1xEYj9_Hg8BTsgodw

Son ficheros dmg (apple) que contienen los ipw. Si usas windows, un buen programa para extraerlos es el 7zip.

2º Haz una copia de seguridad SI O SI. Ni se te ocurra darle a actualizar sin más.

3º Abre el iTunes con el iphone conectado y vas a la pestaña resumen.
Mantén presionada la tecla "Control" (o "Opción" en una Mac) y haz clic en "Restaurar". Esto abrirá un explorador de archivos. Busca el firmware IPSW personalizado y haz clic en "Abrir". ITunes comenzará a restaurar el iPhone con iOS7 beta. Si el después de mucho tiempo el teléfono se queda "tonto" e itunes te muestra un error 1603 (creo) no te asustes, reinicia itunes y vuelve a intentarlo. El teléfono ya estará en modo de recuperación y no podrá salir de él hasta que le instales el firmware. Ya sea el iOS 7 o el oficial 6.14.

Apps que no funcionan en iOS 7 beta (iPhone5) con esta versión beta.
Por favor indicad las apps que no os funcionan, para poder ampliar la lista.

-eBay.
-Steam.
-Correos.
-Skype se cierra al intentar ver las conversaciones(Gracias a @angeljcdh)
-Google + Se cuelga al enviar una foto.

Observaciones Beta1:
-Tras instalar iOS 7 y restaurar mis datos, muchas aplicaciones se abrían sin llenar la pantalla en un iphone5. Supongo que era porque restauré de la copia que había en mi ordenador y no estaban actualizadas. Tras actualizarlas como me pedía Apple Store, todo funcionaba correctamente.
-El icono de safari es "horroroso" y no hace justicia a la app que representa. 
-El color verde de Teléfono y mensajes es demasiado verde para mi gusto.
-Las transiciones de apertura y cierre de apps son muy lentos.
-El primer impacto es WoWWW que han hecho... no se si me gusta. Después de usarlo unas horas, puedo decir que a mi me ha encantado y no tengo ninguna intención de restaurar iOS 6.14.

Bugs molestos Beta1 iPhone5 (actualizado)
-Tiene un excesivo consumo de batería, con un uso intenso de apps de mensajería.
-En ocasiones la pantalla se queda en negro y no puedes contestar una llamada.
-Teniendo el terminal bloqueado si cambias el fondo de pantalla, se desbloqueará y no pedirá nunca código. Tienes que quitarlo y volverlo a poner para que funcione.
-Si tienes muchas alarmas configuradas y las intentas eliminar, se congela la app reloj.

Cómo regresar a la versión anterior Oficial 6.13 o 6.14 (iphone5):
Como en las otras ocasiones, esta versión beta, también puede restaurarse a la versión anterior. 
Es muy sencillo. El único requisito es tenerlo en modo recuperación.

1º Enchufar el teléfono con iTunes como siempre.
2º Dejar el botón de encendido y el home apretados hasta que el terminal se apague.
3º Con el botón home aún pulsado, soltar el de encendido y esperad hasta que se ponga en modo recuperación.
4º El iTunes lo detectará y os mostrará un mensaje para restaurarlo. Aceptáis y listo.
5 ºDespués de activar el terminal, restaurad la última copia de seguridad y os quedará como siempre.

Recomendación:
Se nota que han trabajado muy duro para traernos iOS7, pero tenemos que ser conscientes de que esta versión no es un anticipo ni un premio a los desarrolladores. Es una versión sin terminar, que ha entrado en fase Beta y aún está lejos de estar totalmente funcional. Es una versión para que los desarrolladores prueben sus apps y se familiaricen con el nuevo SDK. Ahora mismo arreglar las apps que fallan no es para nada prioritario, por lo que no esperéis que los problemas se solucionen de una versión beta a otra. Si utilizáis el teléfono para trabajar y no podéis perder el tiempo con cuelgues y reinicios, quizás es mejor que no la instaléis. De todos modos, merece la pena probarla aunque solamente sea unos días. iOS7 es una pasada.

Twitter: @EspunnyEsp

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sabes si efectivamente se puede hacer un Downgrade en un iPhone 5 después de instalar la beta... He leido muchos sitios pero todos me recuerdan al proceso de Downgrade en un iPhone con los SHSH copiados en servidores externos...

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evad3rs.net comentó:

      "Devices updated to iOS 7 beta can not be restored to earlier versions of iOS. Registered development devices will be able to upgrade to future beta releases and the final iOS 7 software."

      Eliminar
    2. Sí se puede, solo tienes que tener el ipsw del iOS 6.1.4, y a través del itunes le das restaurar y seleccionas dicho iOS, con eso te hace el downgrade y te queda como si nada. Yo ya lo hice y si funciona :D

      Eliminar
  3. hola oye perdon una duda ya no vas a activar mas UDID, espero me puedas responder gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Para tu lista de apps que no funcionan: a mi google+ y podcasts se me cuelgan. Tengo un ipod de 5a generación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Actualice a iOS 7 el primer dia y todo bien hasta hace un par de dias que se me va la cobertura de repente y después de unos cuantos reinicios me pide registrar el iphone. Alguien con el mismo problema o noticias sobre él ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que ocurra precisamente eso. No se debe de actualizar sin tener el UDID registrado.

      Eliminar
  6. Hola buenas, estoy en un gran problema. Necesito de tu ayuda. Hace unas semanas instalé el iOS7 a mi iPhone5 y ahora al restaurarlo para volver a la versión anterior, me pide ser desarrollador, que no lo soy. Hay alguna posibilidad de restaurarlo sin serlo? Estoy sin móvil, cualquier ayuda es mucha y he visto que dominas el tema. Gracias, eternamente agradecido. (de verdad)

    ResponderEliminar