jueves, 26 de julio de 2012

Proteje el directorio administrator de tu sistema Joomla con .htaccess


Existen muchos métodos para asegurar nuestras instalaciones de Joomla. Plugins como "Adminexile",protección mediante contraseña del directorio /administrator, optimizar permisos, cambios en nuestro php.ini y un prácticamente interminable etc.

En mi opinión no me gusta que mi instalación de Joomla dependa del buen funcionamiento de un plugin, por eso yo prefiero no utilizarlos para proteger mis sitios Joomla.

El método que nos ocupa, es una primera línea de defensa, pero que quede claro que está muy lejos de hacer invulnerable a tu sitio Web. Simplemente se lo pone un poco más difícil a los que crean scripts automatizados para hacerse con tu sitio Joomla!.

Instalación limpia de Mountain Lion OSX con restauración de datos de Time Machine



  • Grabar en un DVD la imagen del disco de instalación de OS X Mountain Lion DP4.dmg que hemos descargado de Internet, ejecutando la Utilidad de discos y seleccionando desde el menú Imagen la opción Grabar, tras lo cual deberemos localizar el archivo y pulsar el botón "Grabar". A pesar de que tiene espacio libre no cabe en un disco de una capa, por lo que necesitarás uno de doble capa.

Mountain Lion OS X Primeras impresiones

Ayer fue liberada la última versión del flamante sistema operativo de los chic@s de Apple. Y tras ver el vídeo de presentación de su página oficial, decidí pagar los 15,99€.


Que se puede decir de esta "actualización"?. Pues que es una actualización. Una actualización que parece muy barata, pero que en mi opinión, no lo es tanto. Me explico;

Si yo pago por una actualización de SO, espero ver grandes cosas, nuevas funcionalidades, un rendimiento general notablemente superior... no se, algo que te haga pensar que tus miserables euros están bien gastados. Y nada de eso me encontré tras instalar Mountain Lion. ¿una actualización necesaria? Estoy seguro de que si. Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que los fanáticos de apple parecen querer ignorar, era necesario que Apple invirtiese recursos en proteger su SO. También está muy bien el nuevo centro de notificaciones, las actualizaciones con el ordenador en reposo... y un montón de nueva
s funcionalidades, que en mi opinión no son nada de otro mundo. Actualización necesaria: si, pero tenía que ser gratuíta.