jueves, 26 de julio de 2012

Mountain Lion OS X Primeras impresiones

Ayer fue liberada la última versión del flamante sistema operativo de los chic@s de Apple. Y tras ver el vídeo de presentación de su página oficial, decidí pagar los 15,99€.


Que se puede decir de esta "actualización"?. Pues que es una actualización. Una actualización que parece muy barata, pero que en mi opinión, no lo es tanto. Me explico;

Si yo pago por una actualización de SO, espero ver grandes cosas, nuevas funcionalidades, un rendimiento general notablemente superior... no se, algo que te haga pensar que tus miserables euros están bien gastados. Y nada de eso me encontré tras instalar Mountain Lion. ¿una actualización necesaria? Estoy seguro de que si. Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que los fanáticos de apple parecen querer ignorar, era necesario que Apple invirtiese recursos en proteger su SO. También está muy bien el nuevo centro de notificaciones, las actualizaciones con el ordenador en reposo... y un montón de nueva
s funcionalidades, que en mi opinión no son nada de otro mundo. Actualización necesaria: si, pero tenía que ser gratuíta.



A continuación pongo unas recomendaciones antes de actualizar.
-Investiga un poco si las aplicaciones que más usas, van a funcionar correctamente.
En mi caso Virtual Box y OnyX dejaron de funcionar.
-Copia de seguridad.

Haz una copia de seguridad, si o si. Utiliza el Time Machine, o el programa que quieras, pero por dios... haz una copia de seguridad de tus datos importantes.
-Ten a mano un Pendrive con al menos 4Gb o un DVD de doble capa (Si vas a actualizar te lo puedes saltar)
Ten en cuenta que en este proceso vas a tener el ordenador parado durante bastante tiempo, e invertir unos minutos en tener un pendrive con el SO listo para instalar es muy recomendable.
-Instalación limpia con restauración de datos desde Time Machine.
Yo personalmente prefiero instalar siempre "instalaciones limpias", nada de actualizaciones. Puede que sea una manía, pero yo lo prefiero hacer así. Aunque también es cierto que esto es lo más parecido a un Service Pack de Windows, donde se instala sobre el sistema operativo. Ver siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario